En la Asamblea de la ONU, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pronunció de manera directa hacia el gobierno de Maduro en Venezuela.
Luego de hacer una introducción donde destacaba la situación tan compleja que viven las personas que tienen la necesidad de emigrar de sus tierras, Varela comentó: “Aprendidas estas crisis migratorias, nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela, para que recuperen el diálogo y en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria de venezolanos buscando tener acceso a sus necesidades básicas”.
El presidente panameño resalta que las situaciones de migración perjudican ampliamente el vivir de las familias ya que constantemente ponen en peligro su integridad.
Finalmente hizo un llamado de atención a la ONU, destacando que es una tarea importante y necesaria para dicha organización, para colaborar que las migraciones sean seguras al aferrarse al pacto que existe entre las diversas naciones.