El venezolano Eduardo Escobar disparó un vuelacerca en el comienzo del noveno inning ante Kenta Maeda, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que quedaron muy presionados en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Ángeles (88-70) habían ganado 10 de sus 12 juegos anteriores para tomar la punta en la división. Colorado (87-70) se aproximó a tan sólo medio juego de los monarcas vigentes del Viejo Circuito, luego de aplastar 10-3 a Filadelfia en la jornada.
Chris Taylor había empatado la pizarra mediante un doblete frente a Brad Boxberger (3-7) en la parte alta del noveno capítulo. Con la cuenta llena, Escobar encontró una recta del japonés Maeda (8-10) y colocó la pelota entre las butacas del jardín derecho.
Arizona conjuró así una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El venezolano David Peralta sacudió un doble de dos carreras, y su compatriota Ildemaro Vargas conectó una línea de sencillo productor en el séptimo capítulo por Arizona (80-78), que necesita dos triunfos para hilvanar campañas ganadoras en forma consecutiva, algo que no consigue desde 2007-2008.
Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, Yasmani Grandal de 3-3. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito de 1-0. Los venezolanos David Peralta de 3-1 con dos impulsadas, Eduardo Escobar de 1-1 con una anotada y una producida, Ildemaro Vargas de 1-1 con una remolcada.