Después de una espectacular actuación de dos goles en el triunfo que obtuvo el Atlanta United ante el San José Earthquakes (4-3) el pasado miércoles 20 de septiembre, el delantero venezolano Josef Martínez ha acumulado 30 goles en una sola temporada y está a sólo uno para llegar a los 50 durante toda su carrera en la Major League Soccer (MLS).
Con sólo dos años en la máxima liga de fútbol norteamericano, el llamado «Demonio de Valencia», había pasado en blanco durante sus dos anteriores partidos DC United y Colorado Rapids, pero en el emocionante encuentro suscitado en California, calificado como uno de las más emocionantes de lo que va de temporada, lo puso más cerca de la cifra máxima de goles en la MLS (145), en manos del icónico delantero de la selección de EE. UU, Landon Donovan.
Las 49 dianas que ha anotado Martínez durante su estadía en territorio norteamericano, los ha disputado en 47 partidos, es decir que en promedio, el ariete anota 1.04 goles. Desde luego, este número podría aumentar con los próximos encuentros que dispute el número 7 del Atlanta.
Esta ha sido una temporada de ensueño para Martínez, pues además del récord de goles, ha sido premiado dos veces seguidas como Mejor Jugador de la MLS (julio y agosto), premiación que es otorgada por la prensa especializada.