Colombia: 3 geólogos muertos en ataque atribuido a ex FARC #20Sep

-

- Publicidad -

Presuntos disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinaron este jueves 20 de septiembre a tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold y causaron heridas a otras tres personas. En tanto, un empleado de la compañía permanece desaparecido.

El ejército colombiano informó en un comunicado que el ataque se produjo durante la madrugada en la zona de Ochalí en el departamento de Antioquía, al noroeste del país. Un grupo de disidentes de las FARC atacaron de “manera cobarde e indiscriminada” a una comisión de Continental Gold que estudiaba la explotación de yacimientos mineros en la zona.

- Publicidad -

«Producto de este vil ataque fueron asesinadas tres personas, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentra en el área», agregó.

El ejército y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar al empleado desaparecido. El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, se desplazó al lugar del ataque, se informó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -
- Publicidad -