Presuntos disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinaron este jueves 20 de septiembre a tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold y causaron heridas a otras tres personas. En tanto, un empleado de la compañía permanece desaparecido.
El ejército colombiano informó en un comunicado que el ataque se produjo durante la madrugada en la zona de Ochalí en el departamento de Antioquía, al noroeste del país. Un grupo de disidentes de las FARC atacaron de “manera cobarde e indiscriminada” a una comisión de Continental Gold que estudiaba la explotación de yacimientos mineros en la zona.
«Producto de este vil ataque fueron asesinadas tres personas, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentra en el área», agregó.
El ejército y la policía reforzaron la zona para ubicar a los responsables del ataque y rescatar al empleado desaparecido. El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, se desplazó al lugar del ataque, se informó.