Luis Enrique no pudo haber pedido un mejor comienzo como técnico de la selección de España: Dos partidos, dos victorias convincentes ante rivales de respeto en la Liga de Naciones de la UEFA.
España, que había triunfado la semana anterior 2-1 ante Inglaterra en Wembley, humilló el martes 6-0 a Croacia, la flamante subcampeona del mundo. Así, Luis Enrique siguió su marcha perfecta desde que tomó las riendas de la Roja.
«Estamos satisfechos, no podemos ocultarlo. Es un resultado magnífico, hay una nueva ilusión», comentó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en declaraciones a la televisión de su país.
Fue la peor derrota sufrida jamás por Croacia, que disputó su primer encuentro oficial desde que perdió la final de la Copa del Mundo en Rusia.
La victoria dejó a la selección española cómodamente instalada en el primer puesto del Grupo 4 dentro de la Liga A, la principal categoría de este nuevo certamen en Europa. Así, España luce en una posición de privilegio para llegar al cuadrangular definitivo en junio.
En el otro duelo de la Liga A disputado el martes, Bélgica se presentó en el torneo goleando 3-0 a Islandia.
Tras la derrota ante España, Inglaterra se impuso 1-0 a Suiza en un encuentro amistoso. La selección helvética había aplastado 6-0 a la islandesa en la Liga de Naciones.