Los niveles de delincuencia en Venezuela son cada vez más altos y hasta los sitios históricos están siendo objeto de vandalización. Esta vez la víctima fue la casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco, ubicada en la calle Sucre, del centro de Cumaná.
De acuerdo a habitantes del casco histórico de la ciudad, un grupo de delincuentes entró a la casa la madrugada de este jueves 7 de septiembre y hurtaron antigüedades así como parte de la tubería de bronce.
Según medios nacionales, entre los objetos hurtados se encuentran una jarra de plata con más de cien años de antigüedad, platos y otros utensilios de la cocina.
Actualmente, la casa está funcionando como un museo y se encuentra ubicada muy cerca de la Gobernación así como de la sede de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), lugar del que también habrían robado otros objetos.
La ong «Somos Cumaná» rechazó la acción delictiva, asegurando que los antisociales habrían ingresado al museo por la parte trasera.
La Organización Somos Cumaná manifiesta en nombre de los ciudadanos de esta ciudad su rechazo a los repudiables actos criminales contra la Casa Natal y Museo Andrés Eloy Blanco, ubicada en la Calle Sucre de esta ciudad al lado de la Residencia Oficial del Gobernador del Estado.
— SOMOS CUMANÁ (@SomosCumana) September 7, 2018
Somos Cumaná condena estos actos que atentan contra el patrimonio histórico de nuestra ciudad de Cumaná y la memoria de uno de los hijos más ilustres de esta tierra.
— SOMOS CUMANÁ (@SomosCumana) September 7, 2018