El aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro ha generado que alimentos y servicios aumenten de precio de manera escandalizadora. De este torbellino hiperinflacionario no se escaparon las cajas/bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues su precio aumentarán en 39.900 % a partir del próximo 1 de octubre.
El anuncio lo hizo el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien aseguró que la noche del 6 de septiembre que la caja/bolsa CLAP tendrá un nuevo precio de 100 Bs.S. (10.000.000 Bs.F.), cuando el último precio oficial que tuvo fue 0.25 Bs.S (25.000 Bs.F).
De acuerdo a Bernal, el aumento se hizo por instrucciones que le dio Tareck El Aissami, encargado de la vicepresidencia para el área económica.
Se informa a los Estados Mayores de los #CLAP que por instrucciones del VicePdte. Económico @TareckPSUV la caja #CLAP tendrá un valor de 100Bs.S los cuales serán cobrados a partir del 1 Octubre.
Con el Pdte. @NicolasMaduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos. pic.twitter.com/DCsqt7HnaB— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 7, 2018
Bernal manifestó que a pesar del aumento de salario a 1.800 Bs.S, para el pueblo venezolano se iba a «subsidiar el 90 % de la caja» para aquellos que tienen más dificultades económicas.