Danilo Astori: no existe riesgo de deuda económica para Uruguay #07Sep

-

- Publicidad -

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la inflación es manejable, por lo que señaló en Uruguay tiene la fortaleza financiera más importante de su historia. Como país asegura que su nación está preparada para afrontar las consecuencias que pueda tener a nivel económico frente a la crisis Argentina.

El jerarca explicó los factores que llevaron que la inflación se ubicara en 8,3 %, según la última medición, por fuera del rango meta (entre 3 y 7 %), los cuales argumentó que fue “la pequeña diferencia que hay respecto al rango meta, el cual tiene que ver con los precios de los alimentos, sobre todo algunos, que estacionalmente aumentaron mucho”.

- Publicidad -

El anuncio del Banco Central de Uruguay  recomprará letras por unos 900 millones de dólares también contribuye a moderar la inflación, “permitiendo al Banco Central plantearle al tenedor de bonos la posibilidad de cobrar en dólares, para así contribuir el proceso de devaluación, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora”.

Aclaró que Uruguay está preparado para afrontar las consecuencias que pueda tener en la economía nacional la crisis en Argentina “Uruguay tiene una fortaleza financiera como nunca tuvo, reservas internacionales más altas de su historia,  casi la mitad de su deuda en moneda nacional, permite eliminar el riesgo de devaluación al pagar la deuda”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Más de 150 falsas orcas están varadas en la costa de Tasmania #19Feb

Un residente de la costa de Tasmania halló más de 150 falsas orcas varadas en una inaccesible playa, expertos intentan reflotar los ejemplares.
- Publicidad -

Debes leer

Honduras realiza transbordo humanitario de 174 migrantes venezolanos que están en EEUU #20Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com La Cancillería de Honduras informó este jueves 20 de febrero que por, instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, realizará acciones humanitarias para...
- Publicidad -
- Publicidad -