Iván Duque, el presidente de Colombia, manifestó en una alocución que la nación colombiana no puede seguir siendo observada como una de «turismo sexual», refiriéndose así a las redes de explotación sexual, las cuales son realmente abundantes en diferentes zonas del país.
En la intervención que tuvo en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) Iván Duque hizo énfasis en resaltar que debe acabarse en el «argót de los colombianos», el cual utilizan el término «turismo sexual».
A través de su cuenta de twitter, destacó: «Quiero de una vez por todas desvirtuar algo que me parece vergonzoso, en Colombia no podemos hablar de turismo sexual, eso se acabó. Vamos a enfrentar esas redes con toda la determinación».
Así mismo, afirmó que en su gobierno trabajará para combatir esta realidad
#Bucaramanga I Quiero de una vez por todas desvirtuar algo que me parece vergonzoso, en Colombia no podemos hablar de turismo sexual, eso se acabó. Vamos a enfrentar esas redes con toda la determinación. #CongresoANATO @AnatoNacional pic.twitter.com/LpnDI1VCtw
— Iván Duque (@IvanDuque) September 1, 2018