La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado donde se informó que los pensionados pueden ir a partir de este lunes 3 de septiembre a las instituciones financieras para retirar el pago de su pensión, sin ninguna restricción de días ni de números de cédula.
“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera”, destaca el comunicado.
En dicha información, se sugiere utilizar canales electrónicos para facilitar los trámites: “Podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones. Así mismo podrán utilizar canales electrónicos, puntos de venta, pago móvil y cajeros automáticos”.
La institución afirmó que de acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este sábado 1 de septiembre se hizo el pago en las cuentas de pensionados del primer abono correspondiente a Bs S 450.