Rafaela Requesens, presidente de la FCU – UCV y hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, aseguró que las condiciones en las que se encuentra el parlamentario secuestrado en la sede del Sebin en El Helicoide, pueden llevar a que en dos o tres meses “ya no esté acompañándonos físicamente”.
«Tenemos 23 días sin poder ver a Juan, sin que sus familiares puedan saber en qué estado de salud, en qué estado físico y en qué estado mental se encuentra, e incluso, le han negado a su abogado de poder entrar y hablar con Juan”, expresó desde las afueras del recinto penitenciario.
«El estado de salud de Juan es bastante delicado, hace años fue sometido a una cirugía bariátrica que hace y lo obliga a cumplir una dieta estricta cada dos horas e ingerir complementos y vitaminas necesarias, los cuales no nos los dejan pasar”.
Por su parte, Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló este jueves que a 23 días de la detención del parlamentario, el equipo de defensa no ha podido acceder al expediente del caso ni han podido ver a su defendido, quien se encuentra secuestrado en el Sebin.
“La defensa cuando habla con un detenido es para manejar la estrategia que va a seguir en el proceso y ni siquiera eso lo han permitido, hoy nuevamente insistiremos” dijo.
García también expresó su preocupación en lo que respecta a la alimentación de Requesens. “Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación. Necesita una dieta especial por su intervención quirúrgica reciente, necesita unos nutrientes y alimentos que sólo la familia puede suministrárselo. Además pasa todo el día sin desayuno y almuerza bastante tarde”.
Agregó que “la prohibición de ver a Requesens por parte de funcionarios del Sebin constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa”.