El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas pidió a Michelle Bachelet que como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haga un pronunciamiento a la detención de Juan Requesens.
Mediante su cuenta de Twitter, Armas aseveró que es «evidente los tratos crueles e inhumanos» que ha estado sufriendo el diputado Requesens, quien este 30 de agosto cumplió 23 días detenido en El Helicoide, sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
«Se vulnera sus derechos fundamentales contemplados en la CRBV. Urge un pronunciamiento de @mbachelet, como Alta Comisionada para los #DDHH de @ONU_es», escribió Armas.
Señaló que en el tiempo que lleva detenido, Requesens no ha podido ver ni a sus familiares ni a sus abogados, lo que incurriría un delito.
#30Ago Es evidente los tratos crueles e inhumanos a los que está siendo sometido el DIPUTADO @JuanRequesens, se vulnera sus derechos fundamentales contemplados en la CRBV. Urge un pronunciamiento de @mbachelet, como Alta Comisionada para los #DDHH de @ONU_es
— Armando Armas (@ArmandoArmas) August 30, 2018
#30Ago A 23 días de su forzosa y arbitraria detención a Juan Requesens no le permiten ver a su familia, ni abogados, esto constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa. Además, la comida diaria que le lleva su familia, la reciben con un retraso de hasta 4 horas.
— Armando Armas (@ArmandoArmas) August 30, 2018