El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue detenido la tarde de este 29 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.
De acuerdo al reportero gráfico Eduardo Ríos de La Patilla hizo la denuncia por cuenta de Twitter, en el que especificó que la detención de Medina fue cerca de la 1:30 pm después de haber estado reunido con unos periodistas internacionales en la estación de Plaza Venezuela.
https://twitter.com/EriosPatilla/status/1034866541601456129
https://twitter.com/EriosPatilla/status/1034866541601456129
De acuerdos a medios digitales, antes de ser detenido, Medina había estado con los reporteros digitales haciendo trabajos de investigación en el Hospital Universitario José Gregorio Hernández. Todavía se desconoce de su paradero.
Con esta ya sería la segunda vez en el año que las fuerzas de seguridad del Estado secuestran a este reportero gráfico.