El gobierno venezolano llegó a un acuerdo con el gremio de transporte para fijar un aumento «transitorio» al pasaje urbano y suburbano hasta que se establezca la nueva política de subsidios a la gasolina.
Se definió que para las rutas urbanas del sector privado, el precio del pasaje será de 1 bolívar soberano (Bs. S.), mientras que el público, se estableció en Bs. S. 0,50. Por otra parte, los tramos suburbanos oscilarán entre Bs. S. 1,5 y 2.
Delcy Rodríguez, la Vicepresidenta Ejecutiva, fue quien dio a conocer dicha información, la cual se ha reunido desde hace tres días con los diversos representantes del gremio de transportistas para de esta manera establecer el nuevo precio del pasaje, esperando que sea acorde al aumento salarial que recientemente fue decretado por Nicolás Maduro.
Esto debido a que en esta semana, Nicolás Maduro anunció el incremento del salario mínimo de Bs. S. 51 a Bs. S. 1.800, el cual equivale a medio petro, la criptomoneda venezolana a la que ahora estará anclado el ingreso de todos los trabajadores.