Cristiano Ronaldo anota goles con frecuencia. En Turín lo consigue siempre. El nuevo delantero de la Juventus debutará como local en esa ciudad el sábado, y buscará marcar su primer tanto con el vigente monarca de la Serie A italiana.
Cristiano ha jugado tres veces en Turín, y ha marcado en cada uno de esos partidos.
Lo hizo con el Real Madrid ante la Juve en la etapa de grupos de la Liga de Campeones de 2013-14, así como en las semifinales al año siguiente. En los cuartos de final de 2018, anotó dos tantos, incluido uno mediante una espectacular chilena, que puso de pie a los propios hinchas italianos.
Supuestamente, ese gesto de reconocimiento del público para ovacionar a Cristiano pese a marcar ante la Vecchia Signora incidió en la decisión del astro portugués, de mudarse a Italia.
«Los pequeños detalles marcan la gran diferencia al final del día, así que yo diría que aquello que vi en el estadio ayudó, para ser sincero», dijo recientemente Cristiano. «En mi opinión, ése ha sido el mejor gol en lo que va de mi carrera. Y desde luego, cuando la gente comenzó a aplaudirme en el estadio, yo decía: ‘íGuau!’. Me sorprendió mucho, porque eso no me había pasado jamás en mi vida, así que fue un momento increíble».
Cristiano jugó su primer encuentro oficial con la casaca «bianconera» el fin de semana anterior. Juventus se impuso por 3-2 en su visita a Chievo Verona, pero el astro no anotó.
Sin embargo, hubo señales positivas. Cristiano pareció conectarse bien con sus nuevos compañeros, particularmente el lateral brasileño Alex Sandro. El portugués, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, realizó ocho disparos a puerta, el doble que cualquier otro compañero.
«Me siento realmente bien a su lado», dijo Alex Sandro. «Es realmente un gran jugador. Lo entiendo y me entiende. Hicimos un buen trabajo. Necesitamos continuar así».
Pero incluso a Cristiano le llevará algo de tiempo la adaptación a su nuevo equipo, tras nueve años en el Madrid. Por momentos en Verona, realizó movimientos inteligentes tan sólo para que un pase le llegara tarde… cuando le llegaba.
«Cristiano es un gran jugador y ha aportado una notable calidad al equipo», destacó el arquero de la Juve, Wojciech Szczesny. «Desafortunadamente, no anotó en su debut ante Chievo, pero anotará su primer gol en un partido muy pronto, estoy seguro de eso».