Exponer la serie de irregularidades cometidos durante la ilegal detención y secuestro por parte del gobierno en los calabozos del Sebin, del diputado Juan Requesens, fue el objetivo de la visita que realizara este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, acompañado del diputado Juan Miguel Matheus, a la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Caracas.
“Se han cumplido ya 17 días del secuestro del diputado Juan Requesens, luego de tanto atropello y destrucción del orden jurídico nacional, hemos venido a la Nunciatura Apostólica en Caracas, con la finalidad de entregar un informe detallado de este caso”, explicó Medina.
El parlamentario indicó que también se dará cuenta a todas las representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela, sobre “esta violación flagrante de la constitución. No se trata solo del diputado Juan Requesens, sino que es una muestra fehaciente de cómo se usa el manto de la impunidad para manipular las instituciones y violar todas las leyes con acciones arbitrarias”.
“Lo que ha sucedido con Requesens es una violación a sus Derechos Humanos, se le ha impedido el derecho a la defensa, este caso no se le ha dado el debido proceso”, aseguró.
Ratifica que el único delito del parlamentario Requesens “ha sido pensar distinto y luchar por un país distinto, como el resto de los presos políticos de este país. Secuestro, aislamiento, audiencias irregulares en horas de la noche, ni siquiera su abogado ha podido verlo, mucho menos sus padres y familiares”.
Detalló Medina que el informe de Requesens es una alerta del amedrentamiento del gobierno mediante “el secuestro del diputado para tratar de acallar a los venezolanos y a todos quienes trabajamos y anhelamos un cambio en el país”.
Recordó que el parlamentario, quien permanece detenido en forma injusta, por ser paciente bariátrico debe recibir alimentación y tratamiento especial.