La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fijó posición ante las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.
«El aparato productivo está en grave riesgo de quiebra por la forma en que se intenta implementar las medidas», expresó Carlos Larrazábal, presidente de esta organización empresarial.
«El gobierno pretende corregir el déficit fiscal aumentando los impuestos sobre una población ya deprimida, sin indicar cuál será su sacrificio en la búsqueda de lograr el objetivo», añadió.
«Es indispensable tener libertad cambiaría y libertad de precios para lograr incentivar la oferta».
Larrazábal manifestó que, «No observamos la posibilidad cierta que el gobierno actual pueda recuperar la confianza necesaria para que un plan de ajuste sea creíble y ejecutable con éxito».
«El anclaje del bolívar soberano al petro, nos parece un grave error. La moneda virtual no es reconocida por ningún actor económico nacional, ni internacional», puntualizó.
En #RuedaDePrensa @clarrazabalg: el aparato productivo está en grave riesgo de quiebra por la forma en que se intenta implementar las medidas pic.twitter.com/OzULggPbcm
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) 20 de agosto de 2018