Las fallas de los servicios públicos, la escasez de medicinas, alimentos, repuestos para vehículos, dinero en efectivo y la hiperinflación son algunos de los motivos por los que se presentan protestas en distintas ciudades del país, además de la inseguridad y la violación de los derechos humanos de quienes se oponen al Gobierno.
Según un informe presentado por el Observatorio Social Humanitario, el estado que registró mayor número de protestas en la semana del 6 al 11 de agosto fue Lara (21), seguido por Distrito Capital (17), Carabobo (15), Mérida (13), Miranda (11), para sumar un total 110 protestas.
Según el informe la mayoría de las protestas han sido por causa de los Servicio Públicos (56), específicamente el Gas, el Agua y el Aseo. Seguido por el Sector Salud (16), por Política (14), Laborales (8), Educación (8), Transporte (6).
Es importante destacar que las manifestaciones se han incrementado en varios estados del país, específicamente en el Zulia, por los problemas de electricidad.