La ira se hizo presente hoy 18 de agosto en la localidad de Pacaraima, estado Roarima (Brasil) pues una turba de brasileños incendiaron carpas pertenecientes a venezolanos que estaban alojándose en un refugio perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a información suministrada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia, la violencia se generó después que un comerciante brasileño tuviese una discusión con un grupo de inmigrantes venezolanos.
Esto hizo que un grupo de lugareños entraran al refugio y juntaran todas las carpas y las incendiaran. Las fuerzas de seguridad de Brasil trataron de calmar la situación pero hubo disturbios lo que puso en apuras a las autoridades locales.
Según las estimaciones del parlamentario, son 5.600 los venezolanos que están en Pacaraima, mientras que en Boa Vista, hay unos 60.000.
2. El conflicto desencadenó en el desalojo de las carpas improvisadas por la diáspora venezolana,donde sobreviven muchos compatriotas. Generando la violencia hoy viernes 18A pic.twitter.com/MubM8Ev6a7
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) August 18, 2018