Ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos llegó la solicitud de la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz de incluir a Farik Karin Mora Salcedo, fiscal de Ministerio Público (MP) en la lista de sancionados que mantiene ese país por violación de derechos humanos.
En el documento que entregó, Ortega Díaz dice que el referido fiscal pidió al Gobierno nacional la detención «infundada» de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges.
La fiscal aseveró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia sometió a torturas a Requesens que “han sido dirigidas y avaladas por el citado fiscal del Ministerio Público».
“Farik Karin Mora Salcedo ha construido una causa penal con fundamento en la autoincriminación de los procesados mediante la tortura, la amenaza y la coacción, situación que ha merecido el repudio de la comunidad internacional”, indicó.
Han sido más de 40 funcionarios que trabajan para Nicolás Maduro que han sido sancionados por el gobierno estadounidense.