Tras cinco décadas de carrera música, la vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, falleció este miércoles a sus 76 años. La cantante estadounidense murió de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.
La información fue confirmada su representante, Gwendolyn Quinn, a Associated Press a los distintos medios especializados de los Estados Unidos. La última cantante de la época dorada de la música negra obtuvo 18 premios Grammy y sumó a su carrera más de 75 millones de discos vendidos.
La intérprete nunca llegó a admitir de forma oficial su enfermedad, pero su deterioro fue evidente y la obligó a retirarse de los escenarios en 2017. Su muerte conmocionó al mundo y varias figuras reconocidas de la música y de la política lamentaron la perdida a través de las redes sociales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.
La historia musical la recordará por ser la primera mujer que entró en el Rock and Roll Hall of Fame, un año antes incluso que los Beatles.