Francia: funcionarios piden ayuda para buque migrante #14Ago

-

- Publicidad -

Dos funcionarios franceses exhortaron a las autoridades nacionales este martes a que autoricen el acceso a un barco con 141 migrantes rescatados la semana pasada en el Mediterráneo por razones humanitarias.

La nave Aquarius es operada por grupos franceses. Por el momento se encontraba entre Malta y la isla italiana de Lampedusa, y el gobierno antiinmigrante italiano le ha prohibido atracar.

- Publicidad -

El director del puerto de Sete, Jean-Claude Gayssot, dijo a Europe-1 que «Hay situaciones de emergencia y uno debe afrontarlas».

Jean-Guy Talamoni, presidente del legislativo de Córcega, dijo BFM-TV en la víspera que «es obligación ayudar a la gente en peligro».

La nave requiere la autorización del gobierno francés para entrar a cualquier puerto. El presidente Emmanuel Macron no ha hecho declaraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -