Para el líder opositor, Henrique Capriles, las políticas del Gobierno nacional siguen encaminadas en la persecución de los factores democráticos, y eso demuestra el fracaso que han tenido en material alimentaria, corrupción, y economía.
En su portal web político, aseguró que la hegemonía comunicacional del Estado se ha encargado de esconder el fracaso de sus políticas.
«Esta vez lo han hecho ejerciendo, con una crueldad incomparable, la persecución, la incriminación e incluso el secuestro de líderes políticos que forman parte de las filas en las que se defiende el derecho a la democracia y a la justicia», dijo al referirse al trato que le Gobierno le ha dado al diputado Juan Requesens en el Sebin.
Considera que la forma de violentar los derechos humanos de políticos y ciudadanos, se debe a que desean que no se ve «inoperancia y la corrupción del aparato público».
Para Capriles, «es importante hacerle ver a cada venezolano que en Venezuela ya no es necesario ser un líder ni un activista para ser un perseguido político. Debe saberlo cada una de las personas que nos lee y que nos apoyan o critica. Debe saberlo todo aquel con quien tengas la oportunidad de hablar, para que lo interiorice. Sostener esta la lucha por los derechos y las libertades es una labor que nos pone a todos bajo amenaza. Cuando eso sucede debemos enfrentarlo con cohesión, sin mezquindades y con la consciencia puesta en que no existe otra manera, porque en todo totalitarismo cada ciudadano es un perseguido político».
#12Ago En Venezuela hoy son perseguidos políticos los transportistas y educadores, los funcionarios públicos, los obreros, los activistas de ONGs,los estudiantes, los líderes comunitarios. Luchar por los derechos nos pone a todos bajo amenaza. Lee más aquí https://t.co/FFaUctd5o7
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 12, 2018
#12Ago En Venezuela ya no es necesario ser un líder ni un activista para ser perseguido. Todos estamos bajo amenaza. Es nuestra responsabilidad hacer todo lo que sea necesario para alcanzar el cambio político por el que hemos luchado. Lee mi columna aquí https://t.co/FFaUctd5o7
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 12, 2018