Este sábado, estudiantes, líderes políticos y sociedad civil se concentran en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas en rechazo a la detención arbitraria del diputado Juan Requesens, por parte del Sebin, con órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
Rafaela Requesens, presidenta de la Facultad de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela, dijo en su cuenta en Twitter que «han pasado 84 horas y ni nuestra familias o sus abogados, han visto a Juan Requesens. ¡Se mantiene el secuestro por parte del régimen!».
Agradeció al pueblo venezolano que se ha mantenido al tanto de lo que pueda pasarle al diputado de la Asamblea Nacional. «El pueblo venezolano es nuestro motor para seguir luchando contra el régimen».
La protesta no solo fue para apoyar a Juan Requesens y Julio Borges, sino también para rechazar el censo de transporte con el cual se pretende a través del Carnet de la Patria, vender la gasolina.
José Gregorio Cario, presidente de la Comisión de Vialidad de Transporte del Cabildo Metropolitano y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas, dijo que el «únicos instrumento legal para identificar a los venezolanos es la cédula, repudiamos uso de Carnet de la Patria para tener acceso a la gasolina».
#AHORA desde la Plaza Brión de Chacaito: ¿¡Qué queremos!? ¡Libertad! ¿¡Quienes somos!? ¡VENEZUELA! Es la voz de un pueblo que no esta dispuesto a aguantar más. #BastaYA de humillación #LiberenARequesens #11Ago pic.twitter.com/lwPe5YpOYf
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 11, 2018
#AHORA Así se encuentra la Plaza Brión de Chacaito en apoyo a los parlamentarios @JuanRequesens y @JulioBorges, en pie de lucha po los hombres y mujeres que el pueblo de Venezuela eligió de forma democrática. #LiberenARequesens #BastaYA #11Ago pic.twitter.com/5C24TyvUYa
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 11, 2018
#AHORA desde la Plaza Brión de Chacaito habla el papá de @JuanRequesens. #LiberenARequesens https://t.co/snN4mPmWA6
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 11, 2018