Este viernes, la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz se pronunció con respecto a la detención de Juan Requesens.
“Indudablemente esto es un secuestro, porque la detención de él se produce de forma arbitraria, instrucciones dadas por la Asamblea Nacional Constituyente, una Constituyente ilegítima”, expresó Díaz.
Afirmó que lo que se ha hecho contra la integridad de Requesens es inaudito, “solamente en la Alemania Fascista nosotros pudimos observar hechos como este, por eso nosotros vamos a acudir a todas las instancias internacionales para denunciar este caso”.
“¿Dónde está el abogado de Requesens para que lo defienda y le diga qué debe decir? No, porque está amenazado y torturado, uno no sabe qué le dijeron a él que le iban a hacer para que declarara eso”, expresó de manera contundente Díaz, evidenciando su rechazo ante los hechos.
Además, manifestó que todas estas medidas que el gobierno está tomando son por temor a lo que les pueda suceder, “esto no puede seguir pasando en Venezuela, y yo alerto a la población, que hay un desespero del gobierno, están muy asustados y estas son acciones que están ejecutando por el temor que tienen porque saben lo que les espera”.
Finalmente Ortega Díaz hizo énfasis en expresar que la justicia se hará cargo de todos estos asuntos, “la justicia va por ellos”, concluyó.