El calentamiento del debate, formado por la nueva dirección preocupa a la comisión Europea, un escalofrío recorre la fragilidad actual con eje franco-alemán, en la coyuntura actual, España, por su peso demográfico y económico reconoce una fuente comunitaria que afecta altamente al continente preocupados por los problemas que se presentaran a nivel general.
Bruselas inició una contraofensiva para intentar demostrar que España no está sola ante el prpblema,buscan evitar que los partidos políticos del bloque central «contagien una narrativa alarmista» e incluso esperan que no sea problema económico para todo el territorio y buscan lo mejor para la ciudadanía.
La península ibérica se ha mantenido hasta ahora prácticamente inmune a los movimientos ultranacionalistas que abarcan gran parte de Europa,la ruta migratoria los ultimos 18 meses es preocupante para la costa, evitar y costear un alto costo de vida es «prudencial y clave»para esta gerencia.
Fuentes comunitarias no perciben una deriva tan radical en el principal partido conservador de España y confían en su optimismo donde existan soluciones nacionales, en pro a mejoras de su nación.