El diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri rechazó las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional en torno al nuevo censo del sector automotor y el pago de combustible a través del carnet de la patria, a juicio del legislador nacional y coordinador general del partido Convergencia, el censo de vehículos anunciado recientemente por Nicolás Maduro, solo busca “humillar, chantajear y manipular” a los venezolanos.
Aseguró que someterlos nuevamente a un censo que, “no resolverá los problemas de la gente, al contrario, los agravará”.
Pilieri explicó que el gobierno pretende aplicar un racionamiento de combustible, “el régimen solo quiere aplicar un racionamiento de la gasolina, porque quebraron Pdvsa y llevaron al país con mayor reserva de petróleo del mundo a importar gasolina, y además se robaron los dólares para traer suficiente combustible”.
De igual forma criticó el censo que se realizará este fin de semana en las plazas Bolívar del país, al catalogarlo de innecesario, ya que “todos los vehículos que circulan en Venezuela están ya registrados en el instituto de transporte terrestre”, aseveró además que es una “medida discriminatoria”.
Rechazó cualquier tipo de control social que implemente este régimen, el único documento oficial que los venezolanos necesitamos en nuestro territorio es la cédula de identidad, todo lo demás es una «vulgar» manipulación.
«Definitivamente a este régimen la crisis se le escapó de las manos y la solución definitiva para solucionar los problemas del país no es ni el carnet, ni el racionamiento de gasolina, sino el cambiar a este régimen lleno de incapaces y personeros que no les importa el drama que sufrimos a diario los venezolanos», concluyó Pilieri.