Con el tiempo, Jobs introdujo productos populares como el iPod y el iPhone, que han propulsado la subida de Apple. El precio de las acciones han subido esta semana conforme aumenta la expectativa de los teléfonos iPhone de la siguiente generación que se esperan para septiembre.
Las acciones de Apple ganaron 5,89 dólares y cerraron en 207,39, lo que le da a la compañía un valor de mercado de 1.001.679.220.000 dólares, de acuerdo con FactSet. Han subido 22% en lo que va del año.
La visión de Jobs, su fuerte presencia en el escenario y sentido del estilo, propulsaron el resurgimiento de Apple. Sin embargo, probablemente no hubiera sucedido de no haber madurado como líder tras su salida de la compañía en 1985. Su vergonzosa partida fue después de perder una lucha de poder con John Sculley, un exejecutivo de Pepsico que él reclutó como director general de Apple en 1983, siete años después de que él y su amigo Steve Wozniak se unieran para fundar la compañía con ayuda administrativa de Ronald Wayne.
Jobs siguió siendo voluble cuando regresó a Apple, pero también se había vuelto más reflexico y un experto cazatalentos, lo que le ayudaría a crear una revolucionaria fábrica de innovación. Uno de sus éxitos más grandes fue en 1998, cuando convenció a un sureño de voz suave, Tim Cook, de dejar Compaq Computer en un momento en que la sobrevivencia de Apple seguía en duda.
La contratación de Cook pudo haber sido uno de los mejores logros que Jobs tuvo en Apple. Además, claro, de guiar durante una década una serie de productos icónicos que transformaron Apple de una boutique de tecnología a un fenómeno cultural y una máquina de ganar dinero.