El equipo de la MLS de David Beckham en Miami ya cuenta con un director deportivo, Paul McDonough, quien se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de fútbol del Atlanta United, fue nombrado el jueves como el primer director deportivo de la franquicia de Miami y su tarea principal será armar el plantel. El contrato de McDonough será rescindido el sábado, con lo que podrá asumir sus nuevas funciones.
McDonough fue uno de los cerebros del proyecto en Atlanta, apenas el segundo club de expansión en los últimos 20 años que se clasifica a los playoffs de la MLS en su primera temporada. Se incorporó a Atlanta en diciembre de 2015.
Beckham, ex astro del Manchester United, el Real Madrid y el LA Galaxy, lleva cinco años intentando establecer un equipo en Miami. Su grupo propietario confía poder debutar en la liga en 2020, pero aún no han entrado un sitio para construir un estadio propio.
«Paul comparte nuestro sueño de hacer que Miami sea el equipo global de la liga y es alguien con una condición única en el reclutamiento y desarrollo de talento dentro y fuera de la cancha para que esto se haga realidad», comentó el dueño mayoritario de Miami, Jorge Mas Canosa, según un comunicado.
Beckham indicó que el nombramiento McDonough «marca el verdadero comienzo» en el establecimiento del club.