En cuatro minutos y siete segundos, la líder nacional, María Corina Machado, y única que ha mantenido un discurso coherente con la situación país, envió a través de sus diferentes plataformas digitales un mensaje contundente, cargado de verdades y propuestas, esas que necesita Venezuela.
María Corina Machado ha recorrido el país, de punta a punta… y sabe, los problemas que les afectan a los ciudadanos.
Bajo el título de Nos queda una opción, se dirigió a la nación. Par ella, el socialismo no funciona, «ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Todos los regímenes comunistas y socialistas han terminado en pobreza extrema, escasez galopante, países en ruinas y las monedas hundidas por la desconfianza y la gente buscando trueque o divisas. Por eso, lo que está pasando en Venezuela no es una sorpresa para nadie; un modelo como este solo podía tener este final».
¿Cuánto tiempo más puede aguantar Venezuela?
No le sorprende que la nación vaya a una hiperinflación de 1.000.000 % este 2018 como lo proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI), o la reducción del 46 % del Productor Interno Bruto (PIB) en tres años. «Eso no tiene precedente. ¿Cuánto tiempo más puede aguantar Venezuela? ¿Cuántas muertes más costará sacar al socialismo del siglo XXI y a sus mafias del poder?», expresó.
A su juicio, cada día que adicional que Nicolás Maduro se queda en el poder, es demasiado tarde. «Hay dos desenlaces para esta tragedia: si el régimen llega a aniquilar nuestra fuerza, Venezuela en poco tiempo caería en la anarquía total y las mafias terminarían agarrándose todo lo que queda», expresó.
Reflexionó sobre el éxodo. Aseguró que este se dispararía y quienes le prestan dinero al régimen, «lo perderían todo».
Aseguró que con una transición ordenada desde el primer día, comenzarán a llegar insumos, alimentos, medicinas, repuestos, con el fin de atender «esta catástrofe humanitaria».