Trump dijo el lunes que se reuniría «en cualquier momento» con el mandatario iraní Hassan Rouhani si éste estuviera dispuesto.
Anteriormente, el gobierno iraní descartó encuentros bilaterales con Trump desde que éste decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo bajo el cual se levantaban parcialmente las sanciones se Irán limitaba su programa nuclear.
El asesor político Hamid Aboutalebi dijo que Estados Unidos debe regresar al acuerdo antes de que haya conversaciones, informó la agencia noticiosa semioficial iraní ISNA.
«Los que creen en el diálogo como método para resolver disputas en sociedades civilizadas deben comprometerse con los medios», afirmó.
Trump se retiró del acuerdo en mayo por considerarlo demasiado generoso con Irán y prometió endurecer las sanciones hasta que Teherán modifique drásticamente su política y desista de apoyar a milicias regionales, algo a lo que el régimen se niega.
Trump dijo el lunes que una eventual reunión con Rouhani se realizaría «sin condiciones».
Ante la inminencia de nuevas sanciones, que entrarían en vigencia el lunes, la economía iraní ya ha empezado a sufrir las consecuencias.
La moneda, en caída libre, llegó a 122.000 rial por dólar en el floreciente mercado negro. Se recuperó levemente a 115.000 el martes y crecen los temores a medida que los iraníes ven la desaparición de sus ahorros y la caída de su poder adquisitivo.