El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, honró el primer “año de victoria popular de esta instancia legislativa como órgano plenipotenciario para preservar la paz de la República”.
Los votos que ocurrieron el 30 de Julio del 2017, la mayoría mientras que unos ocho restantes fueron elegidos un 11 de agosto, designando a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha.
Así como aprobaron la remoción de Luisa Ortega Díaz como fiscal general y fue designado en su lugar a Tarek William Saab para hacer justicia sobre diversos casos de abuso y violencia contra el pueblo
«El 30 de julio de 2017, quedará marcado en nuestra historia como el día de la insurgencia del Poder Constituyente Originario contra la violencia terrorista opositora, la ANC vino con su fuerza popular a imponer la paz. Nosotros Venceremos!!!», escribió Cabello en el Twitter.