Israel intercepta nave que trató de penetrar bloqueo a Gaza #29Jul

-

- Publicidad -

La armada israelí interceptó un barco lleno de activistas que buscaba romper el bloqueo erigido en torno a la Franja de Gaza, informaron el domingo los militares israelíes.

Se le informó a la embarcación que “estaba violando un bloqueo naval legal” y que la ayuda humanitaria a Gaza puede ser enviada de otras maneras, dijo la armada. Añadió que todo transcurrió “sin incidente” y que la nave está siendo llevada a un puerto israelí.

- Publicidad -

La Coalición por la Flotilla de la Libertad, un conglomerado de grupos activistas pro-palestinos y grupos caritativos árabes, denunció en Twitter que Israel había “secuestrado” su barco.

Añadió que en la nave hay activistas de 14 países, principalmente de Europa pero también de Malasia, de Estados Unidos e Israel, además de 100 cajas de asistencia médica para los habitantes de Gaza.

En un comunicado, aseveró que se trata de “una contribución pequeña pero importante debido a la grave crisis médica” en Gaza. “A largo plazo, la única solución es poner fin al bloqueo”, apuntó.

Israel y Egipto mantienen un bloqueo a Gaza debido a las políticas del gobierno de allí, dominado por el grupo extremista Hamas que ha perpetrado numerosos ataques contra civiles y ha jurado luchar por la aniquilación del estado judío. La agrupación tomó el poder allí en el 2007.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juez bloquea el intento de la administración de Trump de revocar el TPS para venezolanos en EEUU #1Abr

Un juez federal de California bloqueó este lunes el intento de la Administración de Donald Trump de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 350.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

El panorama se pone negro para Venezuela en el tema petrolero #7Abr

Las cosas no marchan bien para la industria petrolera de Venezuela. Las empresas foráneas han sido expulsadas, y, para colmo de males, el gobierno del republicano Donald Trump, ha impuesto aranceles a ciertos países -de 15%- por transar petróleo con Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -