Un representante de Demi Lovato dijo que la cantante está despierta y recuperándose con su familia después de que surgieran reportes de la estrella fue hospitalizada el martes por una sobredosis.
«Demi está despierta y con su familia, la cual quiere expresar su agradecimiento para todos por el amor, las oraciones y el apoyo», dijo el representante de Lovato en un comunicado el martes por la noche. «Parte de la información que está siendo reportada es incorrecta y pedimos atentamente respetar su privacidad y no especular pues su salud y su recuperación es lo más importante ahora».
El comunicado no proporcionó otros detalles sobre lo que llevó a la hospitalización de la cantante.
Autoridades encargadas de primeros auxilios confirmaron que transportaron a un hospital a una mujer de 25 años que vive en la calle de Lovato tras recibir una llamada a las 11:22 a.m. del martes.
Lovato indicó en una nueva canción lanzada el mes pasado que recayó tras seis años sobria. En la canción titulada «Sober» dice el verso: «Mamá, siento mucho que ya no estoy sobria /papi por favor perdóname por las bebidas que derramadas en el piso».
En su documental en YouTube lanzado el año pasado, «Demi Lovato, Simply Complicated», la estrella habló abiertamente de su adicción a la cocaína y el alcohol.
Fox dijo que retiraría su episodio de «Beat Shazam» con Lovato, que se transmitiría el martes por la noche, ante las noticias recientes. En vez de eso el canal transmitirá otro episodio nuevo.
«Enviamos nuestro aprecio a Demi y su familia», dijo el canal.
La cantante y actriz, quien ingresó a rehabilitación en 2010, ha padecido desórdenes alimenticios y también llegó a mutilarse, entre otros problemas. Ha hablado sobre sus batallas contras las drogas y el alcohol a lo largo de los años, y se ha convertido en un modelo a seguir para los jóvenes que enfrentan situaciones similares.
Lovato, quien fue actriz cuando era niña en la serie «Barney & Friends», se volvió famosa cuando era adolescente con la película de Disney Channel «Camp Rock» y la serie del canal «Sonny with a Chance». Se convirtió en una música con éxitos multiplatino como «Sorry Not Sorry», «Skyscraper», «Heart Attack». Su álbum de 2015 «Confident», fue nominado al Grammy al mejor álbum pop vocal.