El nativo de Sucre se creció en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedar en la primera posición de la modalidad envión de la categoría masculina de 85 kilogramos, sumándose al bronce que había aportado horas antes Yusleidy Figueroa
Nuevamente la disciplina de levantamiento de pesas se subió a lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a Ángel Luna, quien se proclamó campeón en envión de la categoría de 85 kilogramos masculino, otorgándole la sexta presea dorada a Venezuela en la justa.
El atleta criollo demostró sangre de campeón, al luchar en ambas pruebas, donde anteriormente había sumado un bronce al levantar 160kg en arranque, finalizando a solamente 3kg del primer escalón. Aún así, Luna mantuvo el enfoque al no confiarse en el envión, donde levantó 204kg para proclamarse.
“La clave fue el esfuerzo, la dedicación y la concentración. Estuve entrenando para esto y se cumplió el objetivo. Le dedico esta medalla a Venezuela”, expresó Luna, quien acotó que seguirá trabajando con miras a Tokio 2020.
Anteriormente, Yusleidy Figueroa había aportado un metal de bronce, luego de registrar 123kg en el envión de los 63kg femenino, abriendo las puertas para una fructífera jornada.