Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Antonio Meza, fue condenado a 20 años de prisión luego de que admitiera ser el responsable de transportar 244 panelas de marihuana.
El efectivo fue detenido el 20 de abril de este año en el punto de control Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara-Zulia, municipio Torres, donde le fue decomisado el alijo de droga en el vehículo que conducía.
Después de un cateo realizado por los militares al carro que era manejado por el sargento mayor, pudieron percatarse que la marihuana venía oculta en varias partes de la carrocería.
En tal sentido, fue detenido de manera flagrante y puesto a la orden de la fiscalía 11º de Lara en materia contra las drogas, cuya fiscal acusó a Meza por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
En la audiencia preliminar, el sargento de la GNB admitió los hechos ante el Tribunal 11º de Control del referido estado, instancia que lo condenó a 20 años de prisión en el Internado de la Región Centroccidental David Viloria.