En la avenida Venezuela con 29 de Barquisimeto, diagonal a la Catedral de Barquisimeto, trabajadores activos y jubilados de Corpoelec manifiestan porque aún están sin contrato colectivo, lo que implica tener pésimos salarios en medios de la crisis económica venezolana.
El secretario encargado del Sindicato de trabajadores, Alberto Perozo dijo que «en este momento nos encontramos en la calle ejerciendo nuestro derecho a la protesta en vista que en mas de tres semanas Nicolas Maduro indicó que fuese firmado el contrato colectivo, hasta ahora no hay propuesta decente que nos permita incorporarnos al trabajo para garantizar el sustento de nuestras familias, exigimos a las autoridades darle respuestas a los trabajadores, sino que renuncien y pongan su cargo a la orden».
Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional están solicitando la firma del contrato colectivo para poder continuar sus labores. Las acciones de calle que van tomado es con la intención de generar presión y se les busque solución a sus problemas.
Suárez, Presidente de la Asociación de jubilados del estado Lara, «esta situación no ha afectado más que los activos, ya que nosotros somos unas personas de 50 años en adelante que tenemos un contrato colectivo vencido desde hace mucho tiempo, el gobierno ha sido irresponsable en la firma de la contratación colectiva, no es justo que los trabajadores jubilados permanezcan en el tabulador y que se amplié en HCM que es fundamental en conjunto con el aumento salarial».