“Un día Steve Jobs tenía la duda de utilizar o no el sistema operativo UNIX, entonces fue
a conversar conmigo, presentándome los pro y los contra de la selección. Mi papel no era
decirle a Steve qué cosa debía hacer, pero si permitirle de sentirse a él mismo discutir
ambos lados del problema Nolan Bushnell»
La sexta actividad tiene que ver con escribir sobre los muros. Una pared como pizarra es la
más útil para generar creatividad. El yeso trae muchos beneficios. El primero de todos es la
provisionalidad: A diferencia de las pintadas, se pueden borrar fácilmente y permiten
liberarse del riesgo. Aunque hoy en día muchos utilizan pizarras de cristales y escriben con
marcadores de colores que también se borran fácilmente. También es útil igualmente poner
en todas partes hojas y blogs.
La séptima sería aquella de crear plazos suaves. En Atari Bushnell había creado el día de la
demostración, un día en el cual se presentan a los colegas, el proyecto en el cual se está
trabajando. ¿Cuál es la idea? Crear plazos suaves para ayudar a los creativos a respetar
aquellos duros.
La octava tiene que ver con que se hagan más cosas juntas. Vincular a los creativos a un
solo proyecto a la vez puede obstaculizar antes que favorecer su rendimiento. Así durante
una lección de cerámica, a la mitad de la clase se le dijo que su vaso sería votado, mientras a la otra mitad serían juzgados en base al número de vasos realizados. De esta manera los vasos más bellos fueron los del segundo grupo, debido a que no se tenían que preocupar por el juicio, experimentando y obteniendo resultados mejores.
Definitivamente, más grande es el cambio, mayor será la diferencia.