Este domingo el constituyentista Pedro Carreño aseguró que es hora de que el gobierno tome “acciones de guerra” en contra de organismos y paginas web, que según el, son las responsables de la situación político, social y económica que vive Venezuela. Carreño consideró que el gobierno de Nicolás Maduro debe actuar y no esperar que haya un golpe de Estado.
Tales aseveraciones y amenazas las hizo durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy, espacio que aprovecho para afirmar que el TSJ y la Fiscalía no deben esperar que le hagan los llamados para que actúen contra los responsables de la guerra económica y la inflación.
“No podemos esperar que nos tumben, estamos en escenarios de guerra y hay que darle ese tratamiento”, reiteró.
Carreño advirtió que “en caso de una agresión de Colombia, la primera acción de nuestra Fuerza Aérea es derribar esos siete puentes del río Magdalena”.
“Juan Manuel Santos no tuvo cojones para cumplir la misión que le dieron, salió dando lástima como Uribe. Chávez nos dejó blindada la revolución, desde el punto de vista de la defensa territorial”, indicó.
De acuerdo con este panorama que describe Carreño, el PSUV y las Ubch se integrarían a la guerra prolongada. Añadió que el pueblo venezolano está preparado para salir al combate y defender al país ante los constantes ataques de los sectores desestabilizadores.
“El Psuv se va a incorporar a la guerra popular prolongada con 1.200 batallones. Tenemos 2.500 expertos en operadores en Iglar que es un arma que derriba un avión”, advirtió.
Manifestó que la oposición venezolana y los medios de comunicación deben entender la difícil situación por la cual está pasando el país, coyuntura que hay que afrontarla con resistencia.
Por otro lado, expresó que al finalizar el mes de julio se le cumple la mitad del período a los diputados de la Asamblea Nacional, por lo que podrían solicitar un referendo revocatorio con el 20% de las firmas.