Habría sido la depresión en la que aseguran se encontraba, a raíz de una reciente sanción por parte de sus superiores, lo que llevó a una estudiante barinesa de la Academia Técnica Militar, núcleo Guardia Nacional Bolivariana, en Michelena, a quitarse la vida.
El lamentable hecho se registró este jueves a primera hora de la madrugada, en la instalación militar, una vez la chica se acercó a un cadete de 17 años, que estaba de servicio, y le solicitó le entregara el fusil AK 103 que portaba, con el que una vez el alumno adolescente se lo entregó, la estudiante se disparó, muriendo en el acto.
La identificaron como Edith Nakary Sayago Lezama, de 24 años, quien era oriunda de Barinas, y cursaba tercer año de Resguardo Nacional.
Se dijo que el cadete de 17 años quedó en shock, y que el disparo alertó a todo el personal, que nada pudieron hacer por preservar su vida, pues el tiro en el tórax fue fulminante.
Funcionarios que llegaron a la academia para adelantar las diligencias de tipo legales y criminalísticas, entre ellas levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, colectaron el arma incriminada en el hecho, un tipo fusil AK 103, con su respectivo cargador contentivo de 29 municiones, la cual está siendo revisado balísticamente, así como serían sometidas las manos de la joven a un ATD –Análisis de Traza de Disparo-, con el que confirmarían sin temor a equivocación, que efectivamente, Sayago se disparó. (MB)