Luego de terminar la fase eliminatoria con registro de 15-1, Guaros de Lara se refuerza con el conocido piloto estadounidense, Tyshawn Taylor, y el centro panameño Javier Carter, de cara a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en cuya primera instancia enfrentarán a Guaiqueríes de Margarita.
“Me siento bien al regresar, viví buenos momentos aquí y ahora el equipo está en carrera por los playoffs y es una bonita oportunidad para hacer historia nuevamente”, expresó el estadounidense.
Taylor es un viejo conocido por la afición crepuscular, tras vestir la camiseta del equipo larense en la temporada de 2016, donde disputó la final de Conferencia ante Cocodrilos de Caracas. En ronda eliminatoria jugó 21 partidos, promedió 15.7 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes. Lanzó para un 51.5 % en tiros de campo. Además, fue campeón con el equipo en la edición de ese mismo año de Liga de Las Américas, donde promedió 19.4 puntos, 2.0 rebotes y 4.8 asistencias.
“Extrañaba esto, la afición es de las mejores que he visto, se disfruta mucho jugar aquí”, refirió el piloto.
El base viene de jugar con el Samsun BSB Anakent turco, con los que promedió 21.0 puntos, 3.9 rebotes, 5.6 asistencias en ocho encuentros.
“Soy un jugador más inteligente, me siento más fuerte en comparación a la primera vez que estuve aquí”, analizó el jugador.
Por su parte Carter llega en sustitución de Skylar Spencer, convirtiéndose en el tercer importado del club. Viene de jugar con la selección de Panamá en la tercera ventana FIBA con miras al Mundial de China 2019, en la que su equipo enfrentó a Argentina y Paraguay. Participó en la Liga Nacional de Chile (LNB) con el CD Valdivia. Carter es esperado para este martes.
Así, Taylor y Carter se unen a Mario Little como el trío de importados del equipo. Este viernes harán su debut en el primero de la serie al mejor de cinco encuentros ante Guaiqueríes de Margarita. Será la primera vez en lo que va de campeonato que el coach Fernando Duró cuente con tres foráneos.
Taylor conoce bien a Mario Little, con quien ya jugó en College y expresó estar “contento” por reunirse nuevamente con él en una cancha. Además, buena parte de los jugadores criollos también compartieron juego con él en 2016, tanto en la LPB como en Liga de Las Américas.
“La base es la misma en comparación a cuando vine, está Néstor (Colmenares), Luís (Bethelmy), Gregory (Echenique), es un gran grupo que ya ganó el año pasado y está obligado a repetir, este grupo es mejor que el de hace dos años”, cerró el piloto.