María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, advirtió que la hiperinflación seguirá azotando a la población venezolana mientras el ejecutivo continúe aplicando la misma fórmula de “acoso, persecución, amenaza».
Explicó que cada vez que “el presidente Nicolás Maduro ordena al BCV emitir dinero sin respaldo, incrementar el gasto fiscal y la masa monetaria sin estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto –PIB- por supuesto vamos a ver como la inflación sigue subiendo”.
Uzcátegui insistió en que el denominado Plan 50 con el que el gobierno pretende fijar los precios de 50 productos de la cesta básica es más de lo mismo. “Va a ocurrir lo que ocurrió anteriormente (…) Cincuenta productos que al igual que en enero van a desaparecer del mercado porque ningún productor va a producir a pérdida con consecuencias graves para el consumidor”.
Alertó que los productos que queden rezagados serán entregados a bachaqueros para su comercialización. “Hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale desde la fábrica y llega hasta el comercio”.