Este miércoles periodistas de Venezuela celebran su día en una Venezuela con pocas libertades para informar y ejercer el periodismo como lo establecen las leyes internas e internacionales. Sin embargo el gremio en el estado Lara organizó una serie de actividades a propósito del Día Nacional del Periodista.
La primera de las actividades se llevó a cabo en la Iglesia Inmaculada Concepción en el Centro de Barquisimeto, con una misa de Acción de Gracia para bendecir la labor de los profesionales de la comunicación en todo el país.
La misa contó con la participación de representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara y otros comunicadores de la región.
A las 10 de la mañana está prevista una ofrenda floral en los espacios de la Plaza Bolívar
La directiva del CNE invitó a todos los agremiados a un compartir en horas de mediodía en la sede del gremio en la carrera 15 con calle 60.
El evento que cerrará la jornada será la entrega del Premio Regional de Periodistas “Ramón Orellana” en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites al este de Barquisimeto a partir de las 5 de la tarde.