Este sábado 30 de junio a las 11:59 p.m. termina el proceso de postulación de las aspirantes a la temporada de Miss Venezuela 2018. Todas las jóvenes entre 18 y 25 años de edad que aún no se hayan inscrito, todavía están a tiempo de participar; tan sólo deben ingresar a la página oficial www.missvenezuela.com y completar la planilla que está en línea, incluyendo cuatro fotografías y un vídeo de presentación.
Cada una de las postulaciones recibidas hasta ahora, ha sido revisada detenidamente por el Comité Ejecutivo conformado por Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia; y a partir de la primera semana de julio, darán inicio a la segunda fase de la preselección, con el llamado a una Evaluación Presencial Integral. Un equipo multidisciplinario estará apoyando a las directoras de Miss Venezuela para contribuir con el cumplimiento y la transparencia de todo el proceso.
«Estamos muy felices con los resultados de la convocatoria, han sido más de 1300 jóvenes las que han decidido postularse y están apreciando las novedades tecnológicas que hemos incorporado en esta nueva etapa del concurso, así como el código ético y de conducta que estamos promoviendo. Sin duda, la mujer venezolana valora la trayectoria del certamen de belleza nacional con mayor reconocimiento internacional», afirmó Nina Sicilia, Gerente General.
«Queremos reiterarle a todas las jóvenes interesadas en participar en el Miss Venezuela, que tanto las fotografías como el vídeo que deben enviar no tienen que ser profesionales; incluso, pueden apoyarse en las facilidades que ofrecen los teléfonos celulares. Queremos que se muestren alegres, sencillas y entusiastas, tal y como son la mayoría de las venezolanas, que trabajan con dedicación por una Venezuela mejor», explicó Gabriela Isler, Directora de Formación y Relaciones Públicas.
Por su parte, Jacqueline Aguilera, Directora de Imagen, concluyó: «Nuestro objetivo es conformar un grupo bien diverso integrado por jóvenes emprendedoras, socialmente responsables, y con todas las aptitudes y las capacidades necesarias para trabajar en equipo, demostrando además el amor y el respeto que sientan por Venezuela, y motivadas por dejar el nombre de su país, siempre en alto y con orgullo».