En Venezuela se creó un programa llamado «Chamba Juvenil» que pretendía resolver los problemas en materia laboral de los jóvenes venezolanos, desde Juventudes de Voluntad Popular consideran que este programa es solo ficción y que los jóvenes cada día se encuentran más hundidos en la desidia generada por un sistema anarquista.
Estos Jóvenes expresaron que en Venezuela hace falta una verdadera gestión enfocada al futuro del país, donde haya espacios de interacción sana y recreativa que alejen a los jóvenes de la violencia y el ocio que los incita a continuar el círculo vicioso que la tiranía ha instaurado para perpetuarse en el poder.
“los jóvenes venezolanos merecen atención desde la infancia en materia educativa y de salud, con calidad. Que existan programas de compensación y que fomenten el uso positivo del tiempo libre.” Manifestó Hasler Iglesias, dirigente nacional juvenil de Voluntad Popular
Juventudes de Voluntad Popular hacen un llamando enfatizado en la importancia de los espacios de sano esparcimiento, y en el fomentar una política de estado que verdaderamente garantice el desarrollo económico y social de los jóvenes venezolanos.