Luke Weaver se asentó tras una primera entrada inestable para ganar por primera vez en ocho aperturas y el venezolano José Martínez conectó un jonrón de tres carreras para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a una victoria 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Weaver (4-6) aceptó dos carreras, ambas en la primera entrada, además de cinco imparables a lo largo de cinco innings y dos tercios. Ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada, y caminó a dos para su primer triunfo desde el 11 de mayo.
El 11mo jonrón de Martínez coronó un racimo de cinco carreras para San Luis en el cuarto episodio, cuando borró una desventaja de 2-1. Dexter Fowler, quien llegó al juego bateando para .163, pegó dos dobles y cruzó dos veces el plato, mientras que Harrison Bader se embasó cuatro veces y anotó dos carreras para los Cardenales.
El venezolano Jhoulys Chacín (6-3) otorgó su quinta base por bolas a Greg García y después Martínez sacó la pelota por arriba de la barda del jardín central en cuenta de 0-2 para poner la pizarra 6-2.
Chacín permitió ocho carreras _su máximo en esta campaña_ y nueve hits en cuatro entradas y un tercio, con cinco ponches e igual número de pasaportes.
Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 5-1 con tres remolcadas y una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con una impulsada y Francisco Peña de 1-0. El boricua Yadier Molina de 4-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una producida, Orlando Arcia de 2-0, y Jesús Aguilar y Manny Piña de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.