El venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular ante el colombiano José Quintana en el quinto inning y los Rojos de Cincinnati obtuvieron el viernes su quinta victoria consecutiva al vencer 6-3 a los Cachorros de Chicago.
Los Rojos ganaron los primeros dos partidos de la serie, una rareza reciente en la rivalidad. Es apenas la segunda vez en los últimos dos años que ganan partidos seguidos en una serie contra los Cachorros. Chicago tiene foja de 43-21 contra Cincinnati durante las últimas cuatro temporadas.
El jonrón de dos carreras de Suárez en el quinto episodio ante Quintana (6-6) lo colocó como líder de cuadrangulares en el equipo con 16 y puso a los Rojos adelante 4-3 en la pizarra. Billy Hamilton y Joey Votto también pegaron vuelacercas solitarios frente a Quintana, quien sólo había permitido seis carreras limpias en sus cuatro aperturas más recientes.
Suárez también conectó un par de sencillos y extendió su racha de hit a 12 juegos _una marca personal en su carrera_, la más larga para un tercera base de los Rojos desde que Todd Frazier pegó de hit en 14 duelos en fila en 2014.
El puertorriqueño Javier Báez produjo una carrera con un toque ante el lanzador dominicano Luis Castillo (5-8), y Kyle Schwarber le siguió con jonrón de dos carreras, su tercero en cuatro partidos. Castillo lanzó cinco entradas y dos tercios para su primer triunfo desde el 24 de mayo, con lo que puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una producida y una anotada. El colombiano Quintana de 2-0.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con dos anotadas, Suárez de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Castillo de 3-1.