La tasa resultante de la subasta N° 18 del Dicom que se realizó este viernes, se ubicó en 111.784,40 por euro, equivalente a 97,00 dólares, de acuerdo con la información dada a conocer por el Comité de Subastas del Banco Central de Venezuela.
En efecto, la información revela que durante la jornada, fueron adjudicados un total de US$ 218.949,43 , cifra que está bastante alejada por más de 1 millón de dolares, de las adjudicaciones reslizadas en la decimo octava del Tipo de Cambio Complementario Flotantes de Mercado (Dicom).
De acuerdo con la distribución de las divisas adjudicadas entre las personas jurídicas y naturales participantes, 23 empresas recibieron US$ 213.589,03 , mientras que entre las personas naturales solamente se asignaron 5.360,4 dólares.
De acuerdo con el listado de personas juridicas beneficiadas, dado a conocer por el Comité de Subastas, la empresa con mayor adjudicación fue Heinz con 40.000 dólares, ocupando Cargill el segundo lugar con 34.000 dólares, recursos que serán destinados por ambas empresas para la importación de materias primas; mientras que el tercer lugar lo ocupó Automercados Plaza´s con 33.000 dólares para la adquisición de bienes de capital.
El criterio que siguen sustentando los organismos gremiales del sector empresarial privado, es que las asignaciones de las subastas del Dicom, resultan insuficientes para atender la demanda de la economía venezolana.