El sueño de un gran equipo se materializó este viernes en la Gran Final de la Lara Prospect League cuando la aguerrida novena de la Academia Future Stars se impuso a la Academia Champions 4 carreras por 3 en un espectacular juego de pelota escenificado en el Estadio Rubén Tovar de Santa Rosa que lució repleto de fanaticos.
El pitcher ganador del cotejo fue relevista José Chambuco que en gran labor lanzó durante 5 inning y dos tercios sin permitir hits ni carreras y abanicar a 8 contrincantes. El estelar derecho de la Academia Champions, Alexander Ramírez quien lanzó 8 episodios cargó con la derrota.
Por los campeones duplicaron el segunda base Maikel Ruiz en cuatro turnos y el jardinero izquierdo Yohandrick Piñando de 4-2 con una impulsada. Por la Academia Champions solo cuatro jugadores lograron sacar la pelota del cuadro.
El gerente general de la Academia Future Stars, José Luis Montero visiblemente emocionado felicitó a ambos equipos por el magnífico juego de pelota que brindaron a todos los espectadores presentes en el estadio Rubén Tovar de Santa Rosa. “Excelente juego, tremendo partido el que nos brindaron todos ustedes. La fanaticada está orgullosa de cada uno de los que estuvieron en el terreno”. De igual forma felicitó a los jovencitos que integran a la Academia Champions. “Los felicito, sigan adelante, trabajen duro porque tienen un camino grande por delante”, fueron las palabras de Montero.
La Copa de la Lara Prospect League fue entregada por Eduardo Andrade, directivo del circuito de prospectos de la región.
Los campeones recibieron el trofeo bajo un intenso aguacero que no detuvo la celebración de la Academia Future Stars, campeones 2018.