Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, señaló que el nuevo salario inconsulto anunciado por el Gobierno acerca un poco más al abismo a la empresa venezolana.
El vicepresidente de Fedecámaras manifestó esta medida significa una angustia grande que para la mediana empresa , que se descapitaliza por no tenerse el flujo de caja suficiente pagar los aumentos de esta semana y la próxima quincena.
Ademas calificó que este decreto aumenta la presión sobre la empresa venezolana, resultado de decisiones abruptas y unilaterales del Ejecutivo, sin la aprobación de la empresa y los trabajadores.
Del mismo modo, indicó que instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV) necesitan de autonomía, sin embargo, por el contrario, lo que se hace es designar funcionarios que carecen de experiencia para hacer frente a una crisis económica. Aseguró que para recuperar la producción venezolana se deben invertir años de esfuerzo.
Aseveró Cusanno que no cree que exista un Gobierno que pueda superar el desastre que está haciendo este con sus decisiones.